Se realizó la tercera Jornada sobre Intereses Marítimos.

0
3

En esta ocasión, se analizó el rol de la mujer en estas cuestiones.

En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 15 de febrero, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar. Se trató de la tercera convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado. Y, dado el mes en curso, se analizó el rol de la mujer en esta temática.

Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), en la ocasión se aprovechó para avanzar sobre el relanzamiento de la comisión de Intereses Marítimos, con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.

En primer término, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA) dio la bienvenida: “Estamos en el mes de la mujer, después de haber conmemorado el Día Internacional. Y nos pareció propicio analizar el rol de la mujer en los intereses marítimos. Por eso, les doy la bienvenida, les agradezco su presencia, saludo a todas las mujeres que permitieron esta convocatoria y las insto a decir lo que tengan que decir. Estamos en la casa del pueblo de General Pueyrredon”.

Por su parte, Carrara expresó: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la participación de la mujer. Doy la bienvenida a todos y agradezco a los organismos e instituciones su participación”.

            En la reunión hubo representantes de las cámaras pesqueras, de las cooperativas, de la Universidad y las fuerzas de seguridad, empresarios, políticos, trabajadores, sindicalistas, intelectuales y representantes del Departamento Ejecutivo.

Dejanos tu comentario