Se realizó la cuarta Jornada sobre Intereses Marítimos.

0
5

En esta ocasión, se analizó el vínculo con la cultura.

En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 12 de abril, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar. Se trató de la cuarta convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado. Y, dado el mes en curso, se analizó el rol de la cultura en esta temática.

Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), contó también con la asistencia del presidente de la comisión de Educación y Cultura, el concejal Mario Alejandro Rodríguez (UCR).

En la ocasión se aprovechó para continuar avanzando sobre el relanzamiento de la comisión de Intereses Marítimos, con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.

En primer término, Carrara dio la bienvenida: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la preponderancia de la cultura y sus múltiples aristas. Doy la bienvenida a todos y agradezco a los organismos e instituciones su participación. Recuerdo que a fines de 2018 se reactivó esta comisión de Intereses Marítimos y se planteó la posibilidad de darle continuidad mediante reuniones mensuales con eje central en el tema en cuestión, pero vinculándola siempre a otras áreas. Pasó con la educación, pasó con la mujer y en este caso con la cultura. La intención es generar un ida y vuelta, escuchar voces e ir construyendo propuestas que deriven en políticas aplicables de manera permanente”.

Por su parte, Rodríguez manifestó su beneplácito por la reactivación de la comisión de Intereses Marítimos: “Es un tema sensible, de importancia estratégica nacional. Mar del Plata, a veces, vive de espaldas al mar. Y eso tiene que cambiar. Tenemos que comprender que el mar, sus recursos, son fundamentales para la economía. Y discutir las estrategias más convenientes para consolidar diplomáticamente su soberanía también es vital”.

            En la reunión hubo representantes de las cámaras pesqueras, de las cooperativas, de la Universidad y las fuerzas de seguridad, empresarios, políticos, trabajadores, sindicalistas, intelectuales y representantes del Departamento Ejecutivo.

Dejanos tu comentario