Conferencia abierta a toda la comunidad: “Orquesta – Escuela como instrumento de educación ciudadana y promoción humana”.

0
27

Casa del Balcón UNMdP (3 de Febrero 2538)

Viernes 4 de mayo, de 10 a 12 hs

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el marco del proyecto institucional Coro Escuela y Orquesta Escuela Infantil y Juvenil de la UNMdP, se realizará de la conferencia abierta “Orquesta – Escuela como instrumento de educación ciudadana y promoción humana” a cargo de la Dra. María Valeria Atela.

La conferencia estará a cargo Dra. María Valeria Atela, fundadora y Directora de la Orquesta Escuela desde el año 1998 y hasta la actualidad, Presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina -creada con el apoyo del Mozarteum argentino y “el Sistema” (Venezuela) desde el año 2005-, Coordinadora pedagógica general del Programa Provincial de Orquestas Escuelas de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Directora de la Cátedra Orquesta – Escuela de la Diplomatura en Orquestas Escuelas de la UNSAM y Coordinadora de la Tecnicatura en Instrumentista de Orquesta de la UNA.

La Orquesta – Escuela se origina como un propuesta educativa con alto impacto social y cultural , basada en la práctica orquestal y destinada a niños y jóvenes. Plasmada por primera vez en Chascomús, la metodología Orquesta – Escuela se constituye como una herramienta para la formación personal al mismo tiempo que se proyecta como un modelo social en el que se exploran y fortalecen valores, actitudes y experiencias de alto contenido comunitario. En este sentido, el enfoque esencial de este proyecto es promover el desarrollo integral de sus alumnos y, fundamentalmente, colaborar de manera práctica y eficaz con aquellos sectores en situación de vulnerabilidad. Además, favorece la inserción en la comunidad, el acceso y la participación a los bienes culturales y el acompañamiento en el armado y la concreción de sus proyectos de vida

Dejanos tu comentario